El justicialismo piquense y particularmente el vernismo perderá dos lugares en el Congreso de la Nación a manos de Santa Rosa, Victorica y Bernasconi. Salen el senador nacional Daniel Lovera y la diputada nacional Melina Delú, potenciales reemplazantes serían Daniel Bensusan (Santa Rosa) y Varinia Marín (Santa Rosa), para Cámara Alta y Baja, respectivamente. Los lugares expectantes en ambas cámaras quedan para María Luz Alonso y Ariel Rauschenberger, de Victorica y Bernasconi, respectivamente.
Así, estarán para senadores nacionales titulares el ministro de Gobierno y Justicia Daniel “Pali” Bensusán, de Santa Rosa, y María Luz “Luchy” Alonso, de Victorica, mientras que los suplentes serán Marcos Miguel y Melina Delú, ambos de General Pico. Estos dos últimos nombres están identificados con el vernismo piquense y fueron seleccionados para completar casilleros en blanco.
Para diputados nacionales titulares se proponen a Varinia Lis Marín, de Santa Rosa, Ariel Rauschenberger, de Bernasconi, y Vanesa Acedo, de Intendente Alvear, mientras que para suplentes a Emanuel Sebastián González, de La Adela, María Sofía Camón, de Parera, y Gabriel Arletti, de Anguil.
Esta lista logró reunir 17.059 avales de afiliados del Frente de Todos de la provincia de La Pampa, se informó desde la Junta Electoral del frente.
Estos nombres serán los que representen “al FdT y al peronismo unido en las próximas elecciones para legisladores nacionales por La Pampa en ambas cámaras legislativas”, detallaron.
“La provincia no puede estar ausente de la lucha por definir un modelo de Argentina para salir de la crisis postpandemia, ya que requerirá de diputados y senadores comprometidos con el campo popular y no con recetas de la economía de mercado”, señalaron en un comunicado oficial.