Con un dictamen de amplia mayoría, los provincialismos lograron torcerle el brazo al Gobierno y a la oposición dialoguista e impusieron su propio peso en la discusión para que se sostenga el proyecto proveniente del Senado que elimina la opción "lista completa", la cual sí se utiliza en el proceso electoral de Córdoba.
El oficialismo, junto a sus aliados, logró aprobar el modelo de boleta que se utiliza actualmente en la provincia de Mendoza. El único desacuerdo que existía entres los bloques que adhieren a la reforma electoral era la posibilidad del voto de lista completa en un único casillero, iniciativa que sería retomada en el futuro por la UCR. Gobernadores de provincias cercanas a Casa Rosada y referenciadas con la bancada legislativa de Innovación Federal presionaron para que esta modalidad -que no los beneficia dado que representan a partidos provinciales y no llevan candidato presidencial- no avance en el recinto y lograron aplicar su voluntad.
Elementos importantes en la Boleta Única Papel
Las distintas categorías con los cargos a votar: presidente y vicepresidente, legisladores y parlamentarios del Mercosur.
Nombres, apellidos y fotografías de los candidatos, para permitir una fácil identificación visual.
Un lugar en blanco para marcar el voto por cada categoría, eliminando la posibilidad de votar por una lista completa.