La implementación de la receta electrónica entró este miércoles 1 de enero en vigencia en todo el país, por lo que la prescripción de medicamentos deberá realizarse, únicamente, a través de las plataformas inscriptas en el Registro Nacional de Plataformas Digitales Sanitarias (ReNaPDiS), según lo dispuso el Ministerio de Salud de la Nación, mediante el Decreto 345/2024.
Sin embargo, el Colegio Farmacéutico de la provincia de La Pampa informó este jueves que el Estado provincial no adhirió a la ley de recetas electrónicas (Ley Nacional 27553/2020). Y por ende tampoco al Decreto 345/24 que la reglamenta. "Hasta tanto esto no se modifique, la misma no entra en vigencia en la provincia de La Pampa", detallaron desde el colegio.
Y advirtieron que "el SEMPRE, que no ha implementado la puesta en vigencia de la receta electrónica".
Además, por la importancia tecnológica de la herramienta, las farmacias de La Pampa ya hace varios meses que están dispensando recetas electrónicas en las obras sociales PAMI, OSDE, Sancor, Prevención Salud, Andar, etc.
Desde el Colegio de Farmacéuticos resaltaron que "no está prohibida en nuestra provincia la continuidad de la receta papel, seguirá vigente hasta nuevo aviso".