General Pico, Jueves 24 de Abril de 2025
Lunes a Viernes de 7:00 a 9:30 hs - FM Láser

RADIO LÁSER 98.5 EN VIVO

NOTICIAS

06-04-2025
Compartir
Tweet
Imagen nota
El viaje a Estados Unidos: el papelón de MIlei que costó 360 mil dólares por 24 horas en el país que ama
La muralla que iba a levantar Javier Milei para que no lo abordaran indeseables tras el escándalo mundial de Libra no tuvo los ladrillos suficientes y el libertario fue víctima de un papelón en Estados Unidos, al que arrastró a Toto Caputo, luego de no conseguir la foto que quería con Donald Trump en su propia casa. Milei se tuvo que conformar con fotos de revista de espectáculos de influencers noventistas como la que se sacó con Natalia Denegri, célebre por el escándalo del Caso Coppola, reconvertida al evangelismo

Invitado por la fundación Make America Clean Again, que ni siquiera tiene página web, Milei viajó a Mar-a-Lago, el complejo de 8 hectáreas que tiene el presidente norteamericano en Palm Beach, Florida.

El proceso para convencerlo tuvo dos etapas, una tentadora y otra extorsiva. Primero le dijeron que sería premiado junto a Trump con el galardón de "American Patriot", pese a que el libertario es presidente de los argentinos. El canciller Gerardo Werthein rechazó la invitación en primer orden, ya que no entraba en la agenda de Milei.

Por eso los organizadores John Rourke y Glenn Parada apelaron a la fibra sensible y le hicieron saber a la Rosada que Trump se sentiría desairado si Milei no asistía a su complejo residencial. "El Premio es para los dos presidentes, la idea es que lo reciban juntos", afirmaron. Un argumento que barrió las tibias defensas del entorno de Milei, siempre dispuesto a recibir un premio, por más ridículo o desconocido que sea.

Milei se tomó el avión de súbito y llegó a Mar-a-Lago a las 21 junto a su hermana Karina, que se suele obnubilar con los contactos desde el extranjero. El presidente también se llevó a Luis Caputo, confiado en que podría, en algún momento de la velada en el que se cruzara a Trump y sus funcionarios, meter el tema del FMI y los aranceles.

Pero lejos de negociar temas de Estado, Milei se tuvo que conformar con fotos de revista de espectáculos de influencers noventistas como la que se sacó con Natalia Denegri, célebre por el escándalo del Caso Coppola, reconvertida al evangelismo y la filantropía desde que reside en Estados Unidos.

La única funcionaria que asistió a la premiación fue la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, que levantó campamento cuando se enteró que Trump no asistiría.

Lo mismo hicieron Milei y la comitiva argentina, cuando alrededor de las 22 recibieron el mensaje del Servicio Secreto que les confirmaba que Trump estaba ahí cerca en Miami en una cena en la que permanecería hasta las 23 y luego regresaría a Mar-a-Lago, pero sólo para dormir en su casa. "El presidente Trump no va a asistir al evento", fue el mensaje terminante.

Con la tuya

En un país donde la inflación galopa sin freno, el desempleo acecha y los recursos públicos se esfuman como agua entre los dedos, el presidente Javier Milei, alias "Jamoncito", parece haber encontrado una prioridad ineludible: viajar a Florida para codearse con la élite estadounidense y recibir un premio de dudosa (o nula) relevancia.

El costo de esta aventura relámpago, realizada entre este miércoles y jueves, asciende a la friolera suma de 360 mil dólares.

Los 360 mil dólares de este viaje aún no fueron desglosados ni justificados en detalle dejando al pueblo a merced de exhaustivos análisis de periodistas y estimaciones.

¿Dónde está la tan cacareada "libertad" cuando se trata de rendir cuentas y cumplir con la ley de trasparencia al acceso público? La realidad indica que se tuvo que conformar con un premio y una cena de gala. Gastó 360 mil dólares con comitiva y custodia.