El hecho salió a la luz cuando, cerca de las 8 de la mañana, la subinspectora Marina Abigail Silva, una policía con ocho años de servicio, realizó una llamada desde su propio teléfono. En una declaración desgarradora, confesó ser la madre de los menores y se responsabilizó por lo ocurrido.
Silva también informó que había dejado dos cartas en el lugar, las cuales serán investigadas para comprender más sobre su motivación y el contexto de la tragedia.
Tras el macabro hallazgo, se supo que Silva había llamado previamente a algunos familiares para comunicarles la situación y advertirles sobre la decisión que había tomado. Después de esto, se dio a la fuga, dejando una escena marcada por el horror y el desconcierto.
Personal policial de la Comisaría 34 trabaja en avenida Cruz de Piedra junto con los investigadores. Luego de una intensa búsqueda, la mujer fue encontrada con vida en el perilago de dique Cruz de Piedra. Según fuentes policiales, la mujer habría baleado a las criaturas.
Durante el transcurso de la jornada, el padre del menor de las víctimas se presentó en el domicilio de Los Fresnos y en un breve contacto con la prensa alcanzó a decir: “Van a investigar todo lo que pasó, ella se hizo cargo de todo, lo único nada más”. En medio del hermetismo, los periodistas le preguntaron si los hermanitos habían recibido disparos. “Algo así. Me dijeron que no hablara”, respondió. Según trascendió, el papá de la nena de 7 años, en tanto, se encuentra en Buenos Aires.
"No quiero ni hablar con ella", dijo el padre de la mujer policía
El padre de la subinspectora detenida también llegó al lugar y se acercó a dialogar con los medios. El hombre manifestó su enfado para con su hija: “No quiero ni hablar con ella. ¿Qué vas a hablar con una persona así? Ya le dije al jefe de Policía que no quiero verla. No quiero saber de ella ni quiero que me la pongan en frente de mí. Si tenés algún problema, arreglatela vos. ¿Pero qué culpa tienen estos angelitos que no molestaban a nadie?”.
El abuelo de los menores contó que Marina Abigail tiene un problema económico “muy grande” del cual desconoce su origen. “Tiene deudas con todo el mundo, le saqué préstamos, le presté la tarjeta y estoy hasta acá (en referencia a deudas). Mi pareja hizo lo mismo, la hermana y el hermano, cuál era el problema económico, no lo sabemos. Hablamos con ella y le decíamos ‘Marina ponete las pilas’”, dijo.
Además, afirmó que su hija “sufrió violencia psicológica” por parte del padre del chico de 2 años.