Muchos de los propietarios decidieron, hace tiempo, afincarse en el Barrio semi cerrado Trisquelia, entre otras cuestiones por la supuesta seguridad que a la luz de los hechos es una inseguridad preocupante y así ya lo manifiestan a viva voz los habitantes del lugar. La construcción de viviendas nuevas en el contra frente del predio parece que es el camino perfecto para que delincuentes se muevan con absoluta libertad. Ninguno de los hechos registrados desde hace un tiempo a eseta parte ha sido esclarecido, la suma mensual de dinero que los propietarios destinan para vigilancia y seguridad es mas que importante.
Matías Palacios, víctima de robo
Lo ocurrido este fin de semana, sábado 1 de febrero entre las 21 y 23 horas, se dio en dos viviendas de las apuntadas y una de las hipótesis firme habla de algún entregador que conoce muy bien el ir y venir de los vecinos. La casa de Matías Palacios, el futbolista piquense que juega en Emiratos Arabes, fue una de las elegidas por los delincuentes. La misma esta al cuidado de su hermano que por ese espacio de horas no estaba en el lugar, de allí se llevaron prendas, zapatillas y varios objetos electrónicos de importante valor económico.
La otra víctima despojada de importante suma de dinero
En el caso de la otra víctima, una mujer, que se retiró por espacio de esas dos horas de su vivienda, dejó todo cerrado pero una ventana como tenía mosquitero quedó entre abierta buscando circulación de aire. Ese fue el lugar por donde ingresaron los delincuentes y se llevaron muchísimo dinero entre moneda naciona, dólares y euros.
Enojo a un paso de la furia de los vecinos
Algunos vecinos que prefieren guardar su identidad no ocultaron su enojo con los hechos de inseguirdad y medianamente responsabilizan en forma conjunta a la vigilancia con los administradores del lugar. Cuentan ellos que los robos se comenzaron a suceder cuando se dio inicio a la construcción de viviendas en el contrafrente del amplio predio que cuenta con una cancha de golf. La figura del entregador brota de la boca de los que hablaron con La Llave de la Mañana, puntualmente porque uno de las casas atacadas lejos está de ser suntuosa como así hay algunas en ese barrio cerrado o semicerrado.
Además muestran su preocupación y casi furia porque ninguno de los hechos anteriores ha sido esclarecido, incluso los damnificados en esas oportunidades no han recibido noticias de como se ha desarrollado la investigación para tratar de esclarecerlos.
El sábado 9 de noviembre de 2024 robo en el Trisquelia, rotura de paredes y no hay resultados
El sábado 9 de noviembre por la noche, delincuentes ingresaron a una vivienda del exclusivo barrio privado Trisquelia Golf Club, en General Pico. Se llevaron una importante suma de dinero en dólares y pesos, además de elementos electrónicos como notebooks, entre otras cosas. La vivienda está ubicada en la última parte de la urbanización del country piquense y los delincuentes habrían ingresado por un camino vecinal. Según fuentes ligadas a la causa, los ladrones también habrían roto las paredes de la vivienda en busca de una caja fuerte o más dinero escondido. NO HA SIDO ESCLARECIDO
En octubre del 2023 se llevaron 20 mil dólares y no se supo más nada
El misterio rondó la investigación en aquel momento, en el sector por el que habrían entrado a la casa de la víctima no tiene cámaras de vigilancia, se trata del sector opuesto al ingreso principal. Se llevaron una caja de seguridad con casi 20 mil dólares, estaba empotrada pero no amurada. El dueño de la vivienda se ausentó entre la tardecita noche del sábado y volvió a primera hora de lunes. Había viajado a Capital Federal a ver un partido de fútbol, horas antes del golpe de los delincuentes habría cerrado un negocio importante. Fueron directamente a donde estaba la caja, no revolvieron la vivienda. ¿Lo vendieron? Las hipótesis de trabajo de los investigadores son varias y pesimismo en cuanto a poder dar con el o los delincuentes. HASTA EL MOMENTO NO SE ESCLARECIO.
Estos dos hechos y el del sábado útimo han sido los más importantes de los sucesos delictivos en Trisquelia pero no los únicos, la seguridad no cabe duda que es un tema pendiente de quienes administran en el barrio, ha generado preocupación y enojo en los habitantes del lugar que comienzan analizar algunos planteos para las próximas horas.