Después de la Comisión de Crisis de esta mañana en Madrid, Pedro Sánchez ha acompañado a los reyes Felipe VI y Letizia en su visita a Paiporta y Chiva, la zona cero del paso de la DANA. Durante la visita, entre gritos de "asesinos", un numeroso grupo de ciudadanos ha increpado a los Reyes, Sánchez y Mazón por la gestión de la crisis. La comitiva ha sufrido el lanzamiento de barro, e incluso piedras.
Han transcurrido cinco días desde que la ola de agua similar a un tsunami arrasara ciudades españolas y, con al menos 217 muertes confirmadas en Paiporta, los medios de comunicación locales llaman a la ciudad "zona cero" de la catastrófica inundación.
En la visita se han vivido momentos de tensión en los que una revuelta ha acabado con insultos y lanzamiento de barro a Felipe VI y Letizia. La seguridad ha hecho un cerco alrededor del monarca y los políticos, pero ello no ha impedido que el Rey recibiera el impacto de barro, como se ha podido observar en su ropa. La Policía montada ha tenido que controlar los disturbios e incluso se produjo una pequeña carga policial.
Aun así, el monarca ha roto el cordón policial y se ha detenido para consolar a una persona que ha llorado en su hombro. El Rey ha seguido intentando acercarse a la gente para ofrecer el apoyo y comprensión de la Casa Real, pero la multitud ha empezado a corear cánticos como "¿Dónde está Pedro Sánchez?".
El presidente del Gobierno se retiró al comenzar los disturbios, según la prensa local fue evacuado al Centro de Coordinación, y no volvió a aparecer por la zona ante las quejas de los vecinos. Mientras, el Rey se negaba a irse y quiso atender a los ciudadanos en sus súplicas ante la trágica situación.
El coche del presidente del Gobierno fue atacado por una multitud, los cristales del vehículo oficial han resultado dañados. El líder del PSOE abandonó la zona al comienzo de los disturbios. Los vecinos han pedido la dimisión tanto de Sánchez como de Mazón.