Una camioneta Cybertruck de Tesla explotó en la puerta del Trump International Hotel de Las Vegas este miércoles. El hecho se investiga como un posible acto terrorista, según informaron las autoridades.
Kevin McMahill, de la policía de Las Vegas, contó que se reportó un incendio en el vehículo en el hotel poco después de las 8:40 a. m. A los pocos minutos llegaron los bomberos y encontraron el vehículo envuelto en llamas. “Hay una persona fallecida dentro de la Cybertruck y no sé si es un hombre o una mujer en este momento”, añadió McMahill.
Por la explosión hubo siete personas con heridas "menores", según el funcionario. A su vez, el FBI informó que también pasaba a tomar parte de la investigación.
Eric Trump, vicepresidente ejecutivo de la organización Trump, publicó en X que la “seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y personal siguen siendo nuestra máxima prioridad”. En la red social manifestó que "extendemos nuestro más sincero agradecimiento al Departamento de Bomberos de Las Vegas y a las fuerzas del orden locales por su rápida respuesta y profesionalismo”.
Por su parte, Elon Musk, dueño de Tesla, señaló que la empresa investiga qué pasó. "Daremos más información en cuanto la haya. Nunca hemos visto algo así”, escribió en X, la red social que es de su propiedad. (Página 12)