NOTICIAS

Las primeras informaciones aseguran que el rodado menor que circulaba de Villa Allende hacia la ruta E-53 se cruzó de carril e impactó de manera frontal contra el vehículo de gran porte, que tras la colisión quedó sobre una zanja en la banquina.
El secretario de Gobierno local, Felipe Crespo, en diálogo con Cadena 3 aseguró que una joven mujer que circulaba de acompañante de la víctima fatal logró arrojarse del rodado segundos antes del impacto, y arriesgó: “Aparentemente venían discutiendo. Fue todo muy raro”, indicó.
Sostuvo que la pareja tripulante del Peugeot había salido temprano desde La Pampa. "La joven fue trasladada con lesiones y algunas quemaduras al Hospital de Unquillo, pero está bien", afirmó.
El estado de salud de la joven
El doctor Gómez Mencio, jefe de guardia del hospital José Urrutia de la localidad de Unquillo, afirmó que la joven, identificada como Teresa Lucía, se encuentra en buen estado general y estable, sin haber perdido el conocimiento tras el accidente.
Sin embargo, presenta lesiones óseas en la muñeca, un traumatismo en estudio mediante radiografías, y quemaduras en la mano y el cabello.
"Aparentemente la vía aérea está conservada", indicó el médico, destacando que las heridas, aunque preocupantes, no revisten gravedad extrema y se limitan principalmente a contusiones y quemaduras leves. La paciente permanecerá en observación mientras se realizan los estudios correspondientes.
Hecho confuso
La Justicia investiga bajo qué circunstancias ocurrió el terrible choque que ocurrió este miércoles en la avenida Padre Luchesse, a la altura de Villa Allende, entre un auto y un camión y que dejó como saldo un fallecido. La causa está en manos de la fiscal Liliana Copello.
Se trata del conductor del auto, quien fue identificado como Ricardo Osvaldo Márquez, de 46 años de edad. El hombre viajaba junto a una joven de 23, que se tiró del auto antes del impacto y resultó con lesiones leves.
Según afirmaron fuentes allegadas a la causa, la principal hipótesis apunta contra el accionar del conductor.
Acorde al testimonio que dio la joven mientras asistida en el lugar del siniestro, el conductor era su expareja, quien la habría atado de manos y la habría amenazado con quitarse la vida y chocar el vehículo con ella en el interior.
En estas circunstancias, la mujer habría logrado tirarse del auto en movimiento. Según el testimonio del chofer del camión, el auto se cruzó de carril y lo chocó.
No se descarta que, conforme avance la investigación, la causa gire a una fiscalía de violencia familiar.
NOTICIAS
-
10/04/2025
-
09/04/2025
-
06/04/2025
-
06/04/2025
-
06/04/2025
ENTREVISTAS
-
17/03/2021
-
06/01/2021
-
27/02/2019
-
07/02/2019